Sáb. Ene 18th, 2025

El defensa mexicano Rafa Márquez negó haber cometido el penal que dio la victoria 2-1 a Holanda este domingo ante el Tri en los octavos de final y acusó a Robben de no respetar el juego limpio.

«No fue penalti. Yo no le toco. Piso el suelo y a él no. Es él el que me toca a mí. El árbitro creyó que le toqué y pitó penalti», dijo el capitán mexicano a periodistas tras el partido.

La polémica jugada llegó en el tiempo de descuento del partido en Fortaleza, cuando Holanda acababa de anotar el gol del empate a uno contra México.

El defensa de México, Rafa Márquez, aseguró que Robben fingió algunas faltas dentro del área mexicana
El defensa de México, Rafa Márquez, aseguró que Robben fingió algunas faltas dentro del área mexicana

El choque se encaminaba a la prórroga cuando el hábil extremo Arjen Robben tomó el balón dentro del área, hizo un recorte y cayó aparatosamente cuando Rafa Márquez le metió la pierna.

«De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es fair play», denunció Rafa Márquez.

El entrenador mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera, también acusó a Robben de fingir la falta y culpó al árbitro portugués Pedro Proença de la dolorosa eliminación del Tri, que cayó por sexto Mundial consecutivo en los octavos de final.

De su lado, Robben aseguró que Márquez le derribó en la jugada del penal aunque a la vez reconoció haberse dejado caer en el área mexicana en otra acción en la primera mitad.

 

Fuente: Andes