El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis ecuatoriana de Guaranda (centro) a Skiper Bladimir Yáñez Calvachi, hasta ahora canciller de la Curia archidiocesana de Quito y párroco de San Juan Bautista en Sangolqui (norte), informó hoy la Santa Sede.
Yáñez Calvachi nació el 5 de febrero de 1972 en Machachi (norte), en la provincia de Pichincha y llevó a cabo sus estudios eclesiales en el seminario de la capital, Quito.
Diplomado en Teología dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Quito el 29 de junio de 1996.
Allí, entre otros cargos, ha ejercido como vicario parroquial, como párroco en diversas diócesis, como profesor, como director del Archivo Histórico de la archidiócesis, como notario en el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia y como capellán en diversos colegios mayores.
Actualmente, el nuevo obispo de Guaranda, de 42 años, es juez en el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de Quito, canciller de la Curia archidiocesana, director del boletín eclesiástico y vicario episcopal de la zona ecuatoriana de «Valle de los Chillos y Machachi».
Fuente: EFE