Frickson Erazo, futbolista de Ecuador, aseguró hoy, un día antes de enfrentarse a Honduras en un partido decisivo para continuar en el Mundial, que será uno de los partidos más importantes de su vida.
El defensa de Ecuador es consciente de que el choque frente al conjunto de Luis Fernando Suárez tiene una importancia capital. Por eso, en zona mixta, después del entrenamiento de Ecuador, reconoció que vivirá un momento único en el estadio de Curitiba.
«Pienso que sí será uno de los partidos más importantes de mi vida. Es el Mundial. Ganando el partido nos podemos en una posición muy buena para los octavos», afirmó a EFE.
«Vamos con la mentalidad de ganar, de buscar nuestro partido y conseguir la clasificación. Sabemos que ganando nos ponemos en una situación muy favorable. Hay que pensar en ganar desde el primer minuto con mucha inteligencia«, añadió.
El clima podría influir en el resultado. Ecuador se entrenó cerca de Porto Alegre, con unas temperaturas más parecidas al frío de Curitiba. Por eso, la «Tri» podría tener alguna oportunidad más que Honduras, que lo hizo en Porto Feliz, a treinta grados.
«Estamos acostumbrados al frío. Creo que aquí no hace calor. Con tranquilidad. Es un partido clave y el frío es para los dos. Pienso que no es una ventaja. No deja de ser fútbol. Honduras es un equipo que se ha aclimatado muy bien y no ha tenido problemas. En la parte futbolística, le ha venido costando en los partidos amistosos. Nosotros a hacer nuestro trabajo y a por la victoria», declaró.
Por último, quiso dejar claro que será fundamental que Ecuador esté muy atento a los balones por alto: «Tienen mucha fortaleza en ese sentido y hay que estar muy atentos para que no nos puedan convertir», culminó.
Fuente: EFE