Angelelli se defiende de acusaciones en caso de estafa masiva en Ecuador. El presentador de televisión Roberto Angelelli se defendió hoy de acusaciones que lo involucran en una estafa masiva a través de Internet en Ecuador y dijo que solo era la imagen de la empresa investigada, Publifast.
«Publifast es el nombre de la compañía que sale a través de Internet. No tenía una figura de empresa real. No existía. Todo se manejó desde el punto de vista no jurídico sino personal», manifestó Angelelli en declaraciones a CNN en español recogidas por medios ecuatorianos.
El presentador, que ha trabajado en las cadenas Univisión, Telemundo (EE.UU.) y Teleamazonas (Ecuador), reconoció que cobraba 3.000 dólares al mes por prestar su imagen a la compañía y que cedió a los gestores de Publifast una empresa (Almexa) que él había creado tiempo atrás y que no había funcionado, para contribuir a la regularización de las actividades.
La fiscalía de Ecuador investiga en este caso un supuesto negocio piramidal fraudulento de captación de publicidad a través de Internet que podría haber perjudicado a varios miles de personas, según reportes de prensa.
La policía ecuatoriana registró hace una semana dos locales en la ciudad costera de Guayaquil y se incautó de documentos, cheques y comprobantes de pago supuestamente relacionados con las actividades de la empresa, mientras el ministerio público ha ordenado la detención de cinco personas, de acuerdo a las informaciones periodísticas.
Angelelli dijo que actuó de buena fe, ya que nunca percibió nada extraño en los responsables de Publifast con los que se relacionó y lamentó que la imagen que se ha forjado en 23 años de carrera profesional se haya «ido hacia abajo». EFE