Jue. Sep 19th, 2024

El delantero de la selección y del Liverpool inglés llega al mundial en la cima de su carrera, como goleador y mejor jugador de la Premier League y como el máximo goleador histórico de la celeste.

La información sobre su lesión en la rodilla izquierda del ‘Pistolero’, filtrada en la madrugada del jueves, cayó como una bomba entre los uruguayos, que manifestaban su preocupación por la recuperación del jugador en radios y redes sociales.

En la primera comunicación oficial de la sanidad celeste desde que se filtró la noticia de la operación del jugador, en la madrugada del jueves, la AUF señaló que tras la intervención «no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil».

Luis Suárez
Luis Suárez

El propio jugador buscó tranquilizar a los aficionados en un correo electrónico dirigido al periodista Federico Buysán, que éste publicó en Twitter, y en el que sostuvo: «Toy (estoy) de novela ya pronto para correr, y gracias a todo el mundo y que estén tranquilo (sic) que voy a llegar!!!».

Suárez, que arribó al país el martes para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara al Mundial, sufrió el miércoles «intenso dolor en su rodilla izquierda» luego del calentamiento, «en el trabajo con pelota», indicó la AUF en la primera comunicación oficial de la sanidad celeste desde que se filtró la noticia de la operación del jugador.

Según el reporte, «se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame» y «se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo» y agregó que «no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla».

«Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga», concluyó el texto.

Según dijo la madre del jugador, Sandra Díaz, al informativo local Subrayado, el jugador recibiría el alta médica «este mediodía».

– Desazón en Uruguay –

En mensajes radiales y en Twitter con el hashtag #FuerzaLuisSuárez, los uruguayos manifestaban su desazón y temor de que la máxima estrella celeste, la mayor esperanza de la selección junto al delantero Edinson Cavani, no llegue a tiempo a Brasil-2014.

«FUERZA LUIS!! Todos los Uruguayos estamos confiados en tu recuperación !!!», twitteó el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, mientras que los fans señalaban: «Si Suárez no va al mundial no es lo mismo» o «Uruguay y todo el mundo del fútbol quiere verte en Brasil».

El exfutbolista de la selección Fernando Álvez recordó en tanto que seis semanas antes de Italia-90 se rompió un menisco con esguince de rodilla. «Me operaron en Alemania y jugué!! Fuerza animal», twitteó el exportero celeste.

Decenas de periodistas y curiosos se agolpaban desde primeras horas del jueves frente al centro médico Médica Uruguaya, donde fue intervenido el jugador.

La lesión en los meniscos forma parte de una de las formas más comunes de lesión en la rodilla de los deportistas, junto a aquellas que afectan los ligamentos y los tendones.

Según el sitio Tenfield.com, las autoridades de Liverpool inglés, donde milita Suárez, estuvieron enteradas desde el primer momento de lo que ocurría con el jugador. «La sanidad de la selección (…) aguardó la opinión de los médicos de Liverpool a los efectos que autorizaran la solución quirúrgica que sugirió el Dr. Luis Francescoli», señaló el sitio.

Integrante de la llave D, bautizado como el ‘grupo de la muerte’, Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la primera fase frente a Italia el 24 en Natal.

Antes de partir hacia Brasil, la celeste jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio, ambos en el estadio Centenario de Montevideo.


Fuente: Andes