Hace justo un año Neymar era designado como el deportista más rentable del planeta por segundo año consecutivo en el ranking que elabora SportsPro. Sin embargo, su curso de estreno con el Barcelona no parece haber cumplido las expectativas y ha caído hasta el séptimo puesto de la lista 2014. «Su elevado traspaso al gigante catalán fue un reconocimiento a su talento, pero desde entonces las cosas no han ido del todo bien, con variadas actuaciones que han llenado de motivos a los pesimistas», dice la revista norteamericana.
El futbolista mejor situado es Cristiano Ronaldo, en la cuarta plaza, gracias al Balón de Oro 2013, sus increíbles cifras como goleador, los 25 millones de seguidores que tiene en Twitter, su novia supermodelo y la enorme expansión de su marca personal. Y gracias también a la eterna rivalidad con Leo Messi, que es el undécimo de este ranking.
El primer clasificado es Lewis Hamilton, una apuesta segura para SportsPro tras su gran inicio de Mundial de Fórmula 1, que lidera después de ganar cuatro carreras, todas las que ha terminado. No en vano, Mercedes ha dominado los cinco grandes premios disputados con cinco victorias y cuatro dobletes entre el británico y Nico Rosberg.
La medalla de plata es para el jugador de cricket indio Virat Kohli y cierra el podio Robert Griffin III, quarterback suplente de los Washington Redskins en la NFL que tras lesiones y decepciones aparece como un revulsivo para la próxima temporada con el cambio de entrenador de su equipo. El búlgaro Grigor Dimitrov queda quinto: «Joven, talentoso y guapo», son las razones de esta designación. Por detrás, Usain Bolt, Missy Franklin o Blake Griffin, entre muchos otros.
Fuente: AS