Jue. Nov 21st, 2024

Panamá tiene interés en replicar la iniciativa ‘Al trabajo en bici’, actividad que se desarrolla un día a la semana en Quito gracias al impulso del ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, organizaciones de ciclistas y otras instituciones públicas, informó el canciller del país centroamericano, Francisco Álvarez, quien se encuentra cumpliendo actividades oficiales en Ecuador.

‘Al trabajo en bici’ es una actividad iniciada en febrero de 2012 y se realiza en conjunto con el colectivo Ciclópolis. Alrededor de 100 participantes dejan de ser conductores o peatones por un día, y apuestan por la movilización en bicicleta, esto evitó en este periodo la emisión de 1.600 kg de CO2, según datos de Ciclópolis.

Ricardo Patiño en un recorrido con Francisco Álvarez  Foto Cancillería
Ricardo Patiño en un recorrido con Francisco Álvarez Foto Cancillería

Francisco Álvarez, que forma parte del gobierno saliente, se reunió con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para tratar temas bilaterales y de temas que quedarían pendientes con la transición al nuevo gobierno de Juan Carlos Varela que entrará en funciones por un periodo de cinco años el próximo 1 de julio.

El canciller de Panamá, previo a la reunión con Patiño dijo que entre los puntos a conversar esta la responsabilidad social institucional, que busca dar una cara más humana a las personas que trabajan en el sector público.

“En Panamá, lo que queremos hacer con las instituciones públicas es mostrar donde está la cara humana del servidor público frente al trabajo con su comunidad. Por ejemplo, la Cancillería tiene programas sociales desde un gabinete médico hasta educación musical que reciben niños de bajos recursos en el patio de la institución”, manifestó.

El ministro Álvarez, quien inició hoy una gira por Ecuador y Costa Rica, dijo que “los vínculos con el país andino han registrado un renovado impulso en los últimos seis meses a través de contactos al más alto nivel diplomático y político”, según recoge un comunicado oficial de Panamá.


Fuente: Andes