«Este plan no fue diseñado como un chiste». Con esa advertencia sobre la «seriedad» del tema comienza un documento del Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom) que da instrucciones detalladas para sobrevivir un ataque de zombis.
(Sí, leyó bien: zombis, conocidos también como muertos vivientes; personajes de películas de terror y de una que otra comedia).
El objetivo del plan es proteger a la humanidad de estas horribles criaturas, muertos que vuelven a la vida y se alimentan de carne humana, lo que contamina a más personas y las convierte en zombis.
Así se desprende de un documento desclasificado, titulado CONOP 8888.
No es un chiste, según el documento. En realidad se trata de un escenario ficticio para un ejercicio de entrenamiento del StartCom.
Los integrantes del Comando dijeron que esta ingeniosa tuvo éxito como herramienta de capacitación. «El plan tan ridículo que nuestros estudiantes no sólo disfrutaron de las lecciones, sino que pudieron explorar los conceptos básicos del plan y desarrollarlo eficientemente», prosigue el documento.
Una manera de inspirar al personal con ejercicios que, tal vez presentados de un modo convencional, pueden resultar muy aburridos.
FuenteÇ: BBC Mundo