Hace más de seis meses María Eugenia y María Fernanda Carrión, dos hermanas gemelas que residen en la ciudad de Quito, vivieron momentos de profunda alegría al enterarse que simultáneamente estaban esperando a sus primogénitos. Desde ese momento, sus vidas cambiaron radicalmente, ya que juntas empezaron a sentir transformaciones propias del embarazo.
SORPRESA MARAVILLOSA
María Eugenia y María Fernanda son hermanas gemelas de 25 años. Esperan a sus bebés con mucha emoción. Sus hijos Pablo Martín y Luciana Victoria, son deseados profundamente por sus familiares, que ven en ellos la repetición del acontecimiento que hace veinticinco años lleno de alegría a esta familia de origen lojano.
COMPLEMENTARIEDAD
Aunque los gemelos tengan gustos diferentes, las similitudes son precisamente extraordinarias.
“Hay mañanas que me levanto a cocinar, sin tener ningún contacto con mi hermana, preparamos lo mismo, sin que hayamos tenido comunicación alguna”, indicó María Fernanda.
La complementariedad debe llevarse a través de diversas dinámicas de todo tipo, la ropa, los colores, los gustos hasta las sensaciones son similares en algunos casos.
La muestra más grande de este proceso genético, es la realidad que ellas viven.
“Nunca pensamos que esto se podía dar, yo me enteré que estaba embarazada el 20 de Octubre del año pasado y mi hermana confirmó la noticia el 16 de Enero. Para toda mi familia fue una sorpresa llena de amor. A nosotras nos estremeció las fibras más sensibles de nuestro corazón, que nadie puede entender”, expresó María Eugenia.
“Ha sido muy especial, hay veces en la que tenemos estragos parecidos, lloramos juntas, hemos tenido períodos de depresión, de alegría, de felicidad, en fin hasta hemos tenido ganas de los mismos alimentos”, añadió María Eugenia, la hermana gemela mayor.
SUSTENTO MÉDICO
Aunque dentro de la medicina, esta situación no tiene un aspecto genético, la realidad social ha hecho que este tipo de embarazo tenga un tipo de similitud sentimental. “ No hay manera de relacionar este hecho, con la realidad gemeral de las madres, pero sin duda esto tiene más de complementariedad que de genética”, indicó Patricia Terán, pediatra.
AMOR SIN BARRERAS
Estas jóvenes, con la manera de llevar este acontecimiento demuestran el profundo amor que las caracteriza. “Es un proceso muy duro, tenemos malestares, pero el día cambia, cuando recibo la llamada matutina de mi hermana, esto me da fuerzas,porque siento que en otra etapa de mi vida, no estoy sola”, concluyó con felicidad María Fernanda.
NACIMIENTO ESPERADO
El nacimiento de estos bebés está planificado para los meses de junio y agosto.
“Todos mis familiares están muy ansiosos. Lo más increíble de esta situación es la posibilidad de contratar un plan más económico en la clínica que contratemos, todos sabemos que a mayor cantidad el costo es menor”, expresó entre risas María Eugenia. Sin duda un suceso bastante extraordinario.