La Policía Nacional, través de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Dirección de Control de Instituciones de Transparencia del Registro Civil, detuvieron en Guayaquil, a siete empleados del organismo presuntamente involucrados en el delito de falsificación electrónica.
La Policía Nacional con su personal de la DGI, venía desde hace tres meses investigando el ingreso de ciudadanos chinos y cubanos al sistema integrado del Registro Civil, donde los extranjeros obtenían cédulas falsas con nacionalidad ecuatoriana, las cuales de acuerdo al levantamiento de la información las conseguían en Guayaquil.
Con la información a las 18:00, del lunes en las instalaciones del Registro Civil de las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo; y, en la Av. 25 de Julio, en cumplimiento a las ordenes de captura emitida por el Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Abg. José Daniel Poveda, fueron aprehendidos Fernando Gabriel A.M., 23 años; Roberto Carlos M. Z., (38); Ronny Lauro G. V., (28); Mabel Fátima H. C., (31); y, Roxana Jazmín P. J., (30).
La madrugada de este martes en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC, del Distrito Centro, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra los presuntos implicados en el delito de falsificación electrónica, determinando al final la prisión preventiva y el traslado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.
Continuando con las indagaciones pos delito a las 08:00 de este martes en las dependencias del registro civil fueron detenidas Estefanía Alexandra Y. T., y Paola Andrea S.A., quienes estarían involucradas hecho que lo determinará el Juez de Flagrancia, en la audiencia de formulación de cargos que se instalará en las próximas horas.