La partida de Christian Benítez, el pasado 29 de julio, derivó en que en la selección ecuatoriana de fútbol se deje de utilizar el número 11, como homenaje a su memoria, pero el reglamento de la FIFA hizo rever esa decisión y ayer Carlos Tenorio portó ese dorsal.
Pasaron nueve meses y ocho partidos para que en el combinado nacional, que participará en la vigésima Copa del Mundo Brasil 2014, se vuelva a utilizar el número que inmortalizó al goleador de la era de Reinaldo Rueda al frente de la Tricolor, con 14 goles.
“En su equipo él (Carlos Tenorio) utiliza ese número y por eso se lo pidió al utilero”, mencionó ante los medios, el entrenador de la Tricolor, Reinado Rueda, tras la victoria 2-1 de ayer sobre el combinado conformado por jugadores extranjeros que militan en Ecuador.
De cara a la cita mundialista, Ecuador debe presentar (hasta el 26 de mayo venidero) una lista de 23 jugadores con su respectiva numeración, la misma que debe ir del uno al 23 sin saltarse.
En el Mundial de Japón-Corea 2002, la selección argentina intentó retirar el número 10 de su nómina, como homenaje al astro Diego Armando Maradona, sin embargo ante la negativa de la FIFA, el volante Ariel «Burrito» Ortega utilizó ese dorsal.
Fuente: Andes