Alrededor de 1.500 policías nacionales velarán por la seguridad en la final de la Copa del Rey que mañana disputarán el Barcelona y el Real Madrid en el campo de Mestalla a partir de las 21:30.
Según fuentes de la organización del partido estos agentes trabajarán a partir de hoy, desde el momento de la llegada a Valencia del Barcelona, el primer equipo que tiene previsto arribar a la ciudad.
El dispositivo se cerrará en la madrugada del jueves después de que los dos equipos abandonen la ciudad tras la conclusión del encuentro.
Los agentes trabajarán en diferentes puntos de la ciudad, así como en el aeropuerto, las estaciones de ferrocarril y la zona de las carpas de ocio que montan ambos clubes.
El dispositivo cuenta con agentes que llegan de otros puntos del país. También estarán disponibles dos helicópteros, uno en vuelo y otro preparado para cualquier contingencia, así como un refuerzo con 42 agentes a caballo.
Además, también trabajarán en el encuentro cuatrocientos policías locales de Valencia, doscientos voluntarios y cien efectivos de la Cruz Roja.
Fuente: AS