Vie. Nov 22nd, 2024

El cuerpo de la niña ecuatoriana que fue encontrada sin vida en el interior de un albergue en ciudad Juárez, frontera entre México y Estados Unidos, fue liberado del servicio médico forense para que una funeraria los traslade al país suramericano, informaron medios de prensa locales.

Los restos mortales de Yoselin A., quien viajó desde Ecuador hacia México el 4 de febrero pasado para luego reunirse con sus familiares en Estados Unidos, fueron entregados por la Fiscalía mexicana a la funeraria Santa Rosa para que sean repatriados a Ecuador, indicó el portal canal44.com

Preparan la repatriación de restos mortales de niña ecuatoriana hallada muerta en frontera mexicana
Preparan la repatriación de restos mortales de niña ecuatoriana hallada muerta en frontera mexicana

El cónsul de Ecuador en Monterrey, Francisco Torres llegó el jueves a Ciudad Juárez para realizar los trámites de repatriación.

La niña de 12 años de edad, presuntamente se suicidó en una habitación de un albergue, luego de ser rescatada de un “coyotero” que supuestamente la llevaría a los Estados Unidos.

Aún no se ha hecho público el informe de la autopsia legal hecha a la niña ecuatoriana oriunda de la provincia andina de Cañar. Sin embargo, a través de una carta diplomática, Ecuador solicitó el inmediato esclarecimiento del hecho.

Según cifras oficiales más de 500 restos mortales de ecuatorianos han sido repatriados desde el 2008.

Tan solo en la provincia del Cañar (Sur), desde el 2009 al 2013 han sido repatriados, principalmente desde España y Estados Unidos, los cuerpos de no menos de 30 ecuatorianos. En esta provincia ecuatoriana se registran altos índices de migración, disparada desde la crisis del feriado bancario en el 2001.

Fuente: Andes