Con la Semana Santa también llega a Quito el XIII Festival Internacional de Música Sacra (FIMUSAC 2014). El evento se desarrollará del 6 al 17 de abril, con la presencia de intérpretes de México, Holanda, Alemania, España, Costa Rica y grupos e intérpretes nacionales.
El festival incluye una serie de conciertos y clases magistrales que recorrerán las iglesias y plazas del Centro Histórico y de las diferentes parroquias del distrito. El ingreso a todas las funciones será gratuito hasta llenar el aforo de los respectivos escenarios.
Un número destacado de esta décimo tercera edición del festival es la interpretación del Réquiem de Verdi, a cargo de reconocidos grupos de música ecuatorianos.
Así mismo está confirmada la presencia desde México del grupo Tembembe; la Música Temprana, de Holanda; Freiburg Baroque Consort, de Alemania; La Ritirata, de España; Syntagma Music, de Costa Rica; Música Nuda, de Italia y por nuestro país estará la Orquesta de Instrumentos Andinos, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, los coros infantil y juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre, el Guayaquil Consort, Paco Godoy, entre otros.
El Réquiem de Verdi levantará el telón del Festival
El Festival arrancará el domingo 6 de abril con el “Réquiem de Verdi”, interpretado por el Coro Mixto Ciudad de Quito, el Coro Pichincha y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Será a las 19:00 en la iglesia La Compañía de Jesús.
Fuente: Noticias Quito