El Manchester United, club en el que milita el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, empató 1-1 en casa con el actual campeón de la Champions League, el Bayern Múnich alemán.
Durante el primer tiempo, los germanos, dirigidos por el DT español Pep Guardiola, dominaron las acciones y estuvieron a punto de abrir el marcador, sin embargo, no encontraron la ruta para superar al guardameta David de Gea.
La respuesta del cuadro local la propiciaron Valencia, Wayne Rooney y Danny Welbeck, que generaron las opciones más claras, tanto que Welbeck se perdió una oportunidad de marcar en el primer tiempo al desperdiciar un mano a mano.
Los dirigidos por David Moyes se adelantaron en el marcador por intermedio del serbio Nemanja Vidic en el minuto 57, pero el campeón reinante mantuvo el dominio que evidenció a lo largo del partido y llegó al empate en el minuto 66 por intermedio de Bastian Schweinsteiger.
El compromiso se desarrolló en el estadio Old Trafford de Manchester y fue válido por los cuartos de final del torneo de clubes más importante del viejo continente. La revancha se disputará el próximo 9 de abril, en la que un empate sin goles le dará la clasificación a las semifinales al cuadro alemán.
En la otra llave, los elencos españoles FC Barcelona y el Atlético de Madrid igualaron 1-1 en el estadio Nou Camp. El brasileño Diego Ribas convirtió en un cementerio al estadio barcelonés cuando marcó el gol para el cuadro de Madrid en el minuto 56, pero su compatriota Neymar logró el empate en el 71.
Los partidos de ida de los cuartos de final concluyen este miércoles con los encuentros Real Madrid ante Borussia Dortmund y París Saint Germain contra el Chelsea.
Fuente: Andes