Sáb. Nov 9th, 2024

Al menos 22 familias resultaron afectadas por la crecida del río Cañar que el fin de semana inundó una zona rural de la comunidad de Puerto Inca, en el sur de la costera provincia del Guayas, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en las zonas montañosas de las provincias de Cañar y Azuay, en el sur andino, provocaron el súbito incremento del caudal del afluente en el litoral, que superó en algunas zonas los muros y diques de contención.

Maquinaria del Consejo Provincial del Guayas despejó la palizada en el puente que une a las costeras provincias de Guayas
Maquinaria del Consejo Provincial del Guayas despejó la palizada en el puente que une a las costeras provincias de Guayas

La tarde de este domingo se suspendió temporalmente el tránsito en la vía que conecta a las ciudades costeras de Guayaquil y Machala, debido a que la fuerza del agua amenazó con hacer colapsar un puente.

Este lunes bajó el nivel del agua, mientras las familias afectadas recibieron kits de ayuda de parte de las autoridades del Gobierno. Maquinaria del Consejo Provincial del Guayas despejó la palizada que arrastró el río y que se quedó aprisionada en las bases del viaducto.

Personal de los organismos de socorro permanecen en el sitio para apoyar las labores de evacuación y de respuesta si se presenta una nueva crecida del río Cañar.

Fuente: Andes