El agua es un elemento imprescindible para el desarrollo de la vida en nuestro planeta y por esta razón Cervecería Nacional (CN) comprometida con el medio ambiente propone a la comunidad un uso adecuado brindando ciertas recomendaciones justamente por celebrar la semana de este líquido vital.
Para CN el agua es el insumo principal y por ello, ha buscado identificar oportunidades para reducir su consumo, a través de la reutilización del agua tratada, por ejemplo después del uso fundamental en la empresa, esta es usada en la limpieza y para regado en las aéreas verdes. De esta manera CN consigue “Hacer mas cerveza ocupando menos agua”.
En este marco de aporte al cuidado del agua, CN invita a todos a involucrarse y contribuir con actividades a la preservación del agua. Desde la casa, escuela u oficina, se puede ayudar, utilizando de manera responsable y adecuada este elemento indispensable para la vida.
Datos importantes
- En nuestro planeta el agua es 1% dulce, 2% congelada y 97% salada.
- 1 de cada 6 habitantes no tiene acceso a agua potable.
- 1 de cada 10 habitantes carecen de saneamiento básico.
- 80% de las enfermedades en los países en desarrollo se debe al consumo de agua no potable y malas condiciones sanitarias.
- 570 litros en 30 min. Desperdicia una manguera
- 1200 litros por día desperdicia un inodoro dañado.
- 320 litros por semana desperdicia un grifo goteando.
- 6000 niños mueren cada día en el mundo por enfermedades relacionadas con el agua.
Cervecería Nacional recomienda unos tips que se lo puede aplicar en nuestras actividades diarias:
§ Cuando tome una ducha, cierre la llave de agua mientras se enjabona. Recuerda que por cada minuto ahorrará de 6 a 12 litros.
§ Cuando abra la ducha, recoja el agua fría que corre mientras espera que ésta se caliente. Luego, podrá utilizarla para regar sus plantas o lavar su auto.
§ Riegue sus plantas y jardines en la noche. Así, evitará perdidas por evaporación.
§ Cierre la llave de agua mientras se lava los dientes, se aseas o se afeita. Puede ahorrar hasta 10 litros de agua.
§ No lave las frutas y verduras una por una. De esta manera, desperdicia mucha agua. Puede lavarlas en un recipiente y luego utilizar esa agua para regar tus plantas o jardines.
§ Lave el carro con cubeta y esponja, no con manguera
§ Arregle las tuberías y caños que goteen.