En el cierre de la novena fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, el Barcelona de Guayaquil consiguió un agónico triunfo ante el Deportivo Cuenca, tras derrotarlo 2-1 en el Monumental.
Barcelona desde el minuto 13 perdía en casa, tras un gol que anotó el juvenil del Cuenca, Ronaldo Johnson.
El cuadro guayaquileño, tras dicho tanto inclinó la cancha a su favor, pero durante gran parte del encuentro no encontró la manera de romper la marca que impuso el elenco cuencano.
Para la segunda parte del partido, los dueños de casa siguieron atacando pero los delanteros no estuvieron finos al momento de anotar.
Cuando parecía que el Cuenca alcanzaba su primer triunfo del año, Luis Checa marcó de cabeza el tanto del empate, al minuto 82, tras un centro que proyectó Ely Esterilla.
Tras el empate, el equipo dirigido por Carlos Ischia siguió atacando en busca del tanto de la victoria y al minuto 92, Matías Oyola marcó el 2-1 mediante la vía penal.
Con este resultado Barcelona escala a la séptima casilla coman 11 puntos, mientras que el Cuenca sigue en la última posición con 3 unidades.
En la siguiente fecha el cuadro ‘torero’ visitará al Independiente del Valle, mientras que el Cuenca recibirá al Mushuc Runa.
Fuente: Andes