El nadador ecuatoriano de aguas abiertas Iván Enderica aclaró que aún no está sancionado y desmintió a algunos medios que publicaron, este fin de semana, una noticia relacionada con un supuesto doping positivo durante los Juegos Bolivarianos en Trujillo (Perú).
Enderica aseguró a diario El Telégrafo que no es cierto que la FINA (Internacional de Natación), ni ningún otro organismo deportivo lo ha suspendido por 2 años.
Esta noticia fue difundida también el lunes por esta agencia. El deportista tiene previsto dar una rueda de prensa, a las 09:00, en Cuenca, para desmentir la supuesta sanción.
Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva bolivariana (Odebo) declaró a medios locales que a Enderica como ganador de dos medallas de oro, en los 5 y 10 kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos de Perú, se le tomó muestras junto a más de 500 deportistas que actuaron en Perú. “Es obligatorio realizar este tipo de pruebas y a Enderica se le detectó en las muestras A y B”, dijo el dirigente.
Fuente: Andes