San Lorenzo de Argentina venció la noche de este jueves por 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en el partido jugado en Buenos Aires por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
El gol para los locales llegó a los 55 minutos gracias a un puntazo de Ángel Correa que fue el jugador más desestabilizador del encuentro.
El equipo ecuatoriano se mostró más errático que el cuadro gaucho en los primeros minutos del partido, perdiendo fácilmente el esférico y sin lograr llegar al área rival.
A los 25 minutos, San Lorenzo puso en apuros a la defensa ecuatoriana que fue obligada a sacar el balón fuera de la cancha, produciéndose un tiro de esquina que cobró Ángel Correa y que tras un cabezazo de Mauro Matos se pudo abrir el marcador, pero al balón terminó fuera.
Correa fue el jugador más desestabilizador de San Lorenzo y en más de una ocasión tuvo la posibilidad de anotar, pero más por errores del jugador que por la marca rival, su gol se postergó hasta el segundo tiempo.
Pasados los primeros 30 minutos del partido, Independiente se atrevió más y empezó a llegar con frecuencia al área rival, sin poder concretar.
Independiente del Valle perdió la oportunidad de ponerse adelante, luego de que Armando Solís corrió casi desde media cancha, dejando atrás a la defensa del San Lorenzo, pero no pudo resolver en el mano a mano frente al portero argentino.
La mayoría de llegadas del campeón argentino fueron por el sector izquierdo. Casi al caer el telón del primer tiempo los locales presionaron una y otra vez teniendo claras posibilidades de anotar pero no lo lograron.
SAN LORENZO VENCE A INDEPENDIENTE DEL VALLE
El segundo tiempo empezó con bajas revoluciones en cuanto a ataques, pues ninguno de los equipos se hizo daño. Pero San Lorenzo entró con más claras opciones de gol, hasta que a los 55 minutos, anotó gracias a la falta de marca y a un puntazo de Correa en el área chica.
Este tanto desinfló a los ecuatorianos que evidenciaron más errores y estuvieron más lentos en el trato con el esférico. Daniel Angulo tuvo una gran oportunidad de igualar el encuentro al arrancar con un veloz pique desde media cancha en el minuto 78, sin embargo, disparó fuera del arco.
Independiente, dirigido por el argentino Pablo Repetto arribó a Buenos Aires el miércoles pasado. Para este compromiso el equipo ecuatoriano llegó de un empate con el chileno Unión Española 2-2 en Salgolquí, mientras que San Lorenzo, que es dirigido por Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito, perdió 2-0 frente al Botafogo en Brasil.
El miércoles 12 de marzo los argentinos enfrentarán a Unión Española, mientras que Independiente del Valle medirá a Botafogo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Angel Correa e Ignacio Piatti; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.
Fuente: Andes