Más de 700 comerciantes recibirán capacitación y asistencia técnica en temas relacionados a seguridad alimentaria y hospitabilidad. Este trabajo se realizará mediante un convenio suscrito entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y CAPACITUR. La instancia encargada de este proyecto es la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad. La capacitación arrancará en junio.
Los mercados que recibirán la capacitación en sus establecimientos son: Solanda, La Magdalena, La Carolina, Santa Clara, San Francisco, Central, Chiriyacu, Cotocollao, El Quinche, Conocoto, Bellavista, Calderón, Kennedy, Chimbacalle, Comité del Pueblo y Mercado América. Los 65 participantes de los mercados de Toctiuco, La Floresta, Arenas, Andalucía, Carapungo y Rumiñahui, recibirán las capacitaciones en las oficinas de CAPACITUR.
El objetivo de esta formación es establecer el ámbito y los mecanismos de cooperación para desarrollar procesos de capacitación de calidad para comerciantes y microempresarios de los mercados del Distrito.
Adicionalmente se monitorearán los resultados parciales de los participantes de los mercados, para promover la evaluación de certificación laboral. Esto garantizará su aprobación y les brindará el reconocimiento que les acreditará en el proceso.