El presidente y canciller alemán Adolfo Hitler no murió en 1945 en un búnker en Berlín; logró huir a Brasil donde murió en 1984 a los 95 años de edad, según señala un nuevo libro sobre el polémico líder nazi, a quien la historia responsabiliza de la muerte de más de 6 millones de judíos durante el Holocausto.
“El Führer voló hacia Argentina y luego a Paraguay antes de establecerse en Brasil”, señala el libro Hitler en Brasil. Su vida y su muerte, de la autora Simoni Renee Guerreiro y supone que el dictador alemán murió a los 95 años en el continente americano donde vivía con una novia de color.
ADOLFO HITLER VIVIÓ EN BRASIL Y MURIÓ A LOS 95 AÑOS
El libro asegura que Hitler escapó del búnker en el que supuestamente se suicidó, según los historiadores, y que en realidad falleció en 1984 en un pueblo pequeño en la frontera de Brasil con Bolivia.
Además, establece que visitó Argentina y Paraguay antes de quedarse en Mato Grosso donde supuestamente vivió como cazarecompensas y buscador de tesoros perdidos con un mapa que los aliados del Vaticano le entregaron.
Su novia brasileña de nombre Cutinga, lo ayudaba a esconderse y pasar desapercibido y, según el libro, le era útil para probar que no era el dictador odiado y que podía estar con alguien que no pertenecía a la raza Aria.
La autora reta a la versión oficial de la muerte de éste, afirmando que en Brasil era conocido como “el viejo alemán”.
Asimismo, insiste en que buscará pruebas de ADN de una pariente de Hitler que reside en Israel después de que se le diera permiso para exhumar los restos del hombre que aparece en la fotografía.
Fuente: Vanguardia