Cientos de moradores de los barrios aledaños, el alcalde encargado Jorge Albán y autoridades municipales se dieron cita este viernes 17 de enero desde las 19:00, en el parque La Alameda, donde se efectúo un festival de luces, aguas danzarinas, proyecciones de imágenes en pantallas de agua, baile de salón y música interpretada por el Coro Mixto Ciudad de Quito.
Este evento se dio en una noche esplendorosa donde la luna adornaba el cielo quiteño y se dibujaba en todo su esplendor sobre las aguas de la laguna de la Alameda, donde chorros de agua de diferentes colores se elevaban hacia el cielo al compás de la música interpretada por el coro mixto Ciudad de Quito.
JUEGO DE LUCES PARQUE LA ALAMEDA
El alcalde (e) Jorge Albán indicó que en diciembre del 2013 el alcalde Augusto Barrera reinauguró la rehabilitación integral de la laguna, la caminería, jardinería, la iluminación de la laguna y del entorno de este emblemático parque considerado como uno de los más antiguos de la ciudad y que cada mes y medio presenta un show de luces juegos de agua y proyecciones de temas relevantes de nuestra ciudad.
El alcalde encargado dijo que lo que se quiere es que las familias vengan al igual que los turistas y disfruten de este mágico lugar, ya que hace muchos años este era el lugar obligado de visita de las familias quiteñas quienes venían a pasearse, remar o tomarse una foto sobre un caballito de madera que era la atracción que utilizaban los fotógrafos de manga.
Cabe recordar que en diciembre del 2013 se inauguró la rehabilitación de este parque y que consistió en la colocación de plantas ornamentales, arreglo de los jardines y acondicionamiento de los juegos inclusivos; además en la laguna se realizó trabajos de mantenimiento que no se los había hecho desde hace 5 años, se corrigió las filtraciones, se limpió las tuberías y se removió una capa de 45 cm de sedimentos ya que la laguna almacena cerca de 3 0000 m3 de agua.
La obra fundamental de la Alameda fue el mantenimiento de los juegos de luces que se la hizo con el cambio de los componentes internos, monitores, programadores y del hardware que permiten el funcionamiento de la plataforma para el show que se efectúa cada mes.
Otra de las obras es la rehabilitación integral de la iglesia de el Belén, construida en 1546 y del teatro Capitol cuyo avance es del 60%, al igual que se repararon las esculturas.