Con la duda de Édison Méndez por lesión, pero con Hernán Barcos en el rol titular, Liga de Quito visita el domingo a las 18h30 al Barcelona que no contará con la ‘muralla’, José Luis Perlaza. Además la presencia de Fernando Hidalgo es una incógnita para el técnico Juan Manuel Llop. El liderato estará en juego. Se espera la asistencia al estadio Monumental de más de 65 mil espectadores.
El partido diferente. El que ningún jugador se quiere perder, cierra el telón de la jornada 14 del campeonato ecuatoriano. Será la revancha entre el ‘Chocho’ Llop y el ‘Patón’ Bauza. Duelo de estilos diferentes. Barcelona es el puntero del torneo con 28 puntos, seguido de Liga con 27.
ANHELA UN ESTADIO REPLETO
Juan Manuel Llop, espera un estadio lleno el domingo ante Liga, ya que considera que el aliento de la hinchada jugará un papel fundamental para sumar una victoria que afirme al plantel torero en la punta del torneo.
‘El ‘Chocho’ aún no define la oncena para este vital compromiso, ya que el capitán y referente del equipo, Fernando Hidalgo, presenta una contractura muscular y será evaluado horas antes del partido.
El delantero Juan Samudio está recuperado de su dolor lumbar y estaría desde el primer minuto, junto al argentino Ricardo Noir que en las últimas fechas, ha sido pieza clave en el esquema de Llop. Uno de los que volverá a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico amarillo, es el atacante Luis ‘Cocoacho’ Macías, que se encuentra en plenitud de condiciones, pero estará en el banco de emergentes. La única ausencia en el cuadro porteño, es el defensa José Luis Perlaza que será reemplazado por el argentino, Lucas Landa, de gran actuacfión en el cotejo anterior ante Nacional.
Llop durante está semana de entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador, ha puesto mucho énfasis en el tema táctico. Ante la ‘U’ tratará de cerrar las bandas, y sobre todo taponar al conductor del medio campo, Édison Méndez.
BAUZA CON LA DUDA DEL ‘QUINITO’
El ‘Patón’ que tenía definida su oncena para medir a ‘Ídolo del Astillero’, no contaría con el cerebro del medio campo, Édison Méndez, lesionado en el entrenamiento del miércoles en el complejo de Pomasqui. Al ‘Quinito’ le diagnosticaron una distensión de ligamento interno en su rodilla izquierda, pero no está totalmente descartado para el partido ante los toreros. Los galenos albos en la práctica de hoy evaluarán en que condiciones se encuentra el jugador. De no recuperarse su lugar sería cubierto por Cristian Lara.
El delantero argentino Hernán Barcos que resultó golpeado en el partido ante Barcelona (por la novena fecha) en el estadio ‘Casa Blanca’ que finalizó 0-0, está recuperado y reaparecerá en el gramando del Monumental, precisamente ante los canarios. El ‘Pirata’ anhela volver con goles. Tiene una deuda pendiente.
Bauza también podrá contar con el aporte de Patricio Urrutia que estaría en el banquillo, esperando debutar en el balompié nacional.
Sin duda un partido de mucha historia y morbo que se vivirá por 90 minutos. Dos equipos con las mejores hinchadas del país estará frente a frente. El liderato estará en juego.