Un emocionante video está circulando en las redes sociales sobre el esperanzador mensaje de Lizzie Velásquez, una joven de 24 años nacida en Texas con una extraña enfermedad.
En una conferencia organizada por TED para cientos de personas, Lizzie, catalogada como «la mujer más fea del mundo», hizo un recorrido por su vida que sirvió de inspiración a miles de personas en todo el mundo.
Una de las consecuencias de su enfermedad es que es incapaz de subir de peso y, de hecho, nunca ha pesado más de 29 kilos en su vida. Sin embargo, Lizzie lo cuenta como uno de los beneficios de su situación y, entre bromas, se ofrece como modelo para los programas para bajar de peso.
Además del peso, Lizzie sufre una deficiencia visual, por la que perdió por completo la visión de un ojo. Nuevamente, su mensaje es optimista: «No puedo ver con un ojo, es cierto, pero sí puedo ver con el otro».
Lizzie describe a su familia como sus verdaderos soportes. «Les doy el crédito por prácticamente todo lo que he logrado en mi vida. (…) Ellos han inculcado este espíritu de lucha en mí».
«He conseguido la fortaleza para poder decir: ‘¿Sabes qué? He tenido una vida muy difícil, pero estoy bien con eso'», relata Lizzie frente a la emoción de los presentes.
La joven actualmente se desarrolla como oradora motivacional, ha terminado una carrera universitaria y está a punto de publicar su tercer libro.
Fuente: InfoBae