El centrocampista Kevin-Prince Boateng arremetió verbalmente contra Michael Ballack y le acusa de haberlo abofeteado, poco antes de que se produjera la falta en la final de la Copa de Inglaterra entre Chelsea y Portmouth, en la que el capitán de la selección alemana sufrió una lesión que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.
Boateng, en declaraciones a la revista “Sport Bild”, asegura que en el minuto 32, Ballack simuló una falta ante lo que él le reprochó que estuviera buscando que los jugadores del Portmouth se llenasen de tarjetas. Ante ello, según Boateng, Ballack le habría propinado una bofetada,
Tres minutos después, Boateng cometió la falta que dejó a Ballack fuera del Mundial, pero el jugador asegura que no hay relación alguna entre los dos hechos. “Ante 80.000 espectadores uno no piensa en la venganza”, dice Boateng.
Boateng recuerda además el episodio de la bofetada que Lukas Podolski le propinó a Ballack en un partido de la selección alemana y dice que en ese sentido “no es mejor que Podolski”.
“Él se quejó durante semanas de Podolski por una bofetada y ahora me da una bofetada a mí”, dice Boateng.
Boateng, que jugó en las categorías inferiores de la selección alemana hasta que fue expulsado de la sub21 por indisciplina, se queja además de que en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se mide a los jugadores con doble nivel.
“Si yo hubiera hecho lo de Ballack me hubieran suspendido durante años. Con él, ni siquiera se habla del tema. Por eso me fui de la DFB y voy a jugar por Ghana”, asegura Boateng.
Boateng se ha convertido, tras lesionar a Ballack, en una especie de enemigo público en Alemania, país en donde nació y creció, Su medio hermano Jerome está en la convocatoria previa alemana para el Mundial. EFE