Dom. Nov 24th, 2024

El Real Madrid se impuso por 0-1 al París Saint-Germain en su primer partido del año, un amistoso disputado en Doha (Catar), que tuvo un gran nivel en su primera mitad, en la que Jesé anotó el único gol del encuentro, y en el que participaron con mérito varios canteranos madridistas.

Bajo una lluvia incesante, más que llamativa en un país cuya media pluviométrica es de 75 milímetros cúbicos, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en la primera parte, que se diluyó en la segunda con las sustituciones.

Comenzó dominando el París Saint-Germain con varias jugadas de peligro de Cavani e Ibrahimovic, protagonistas de la primera ocasión, con un pase del sueco al francés Matuidi, quien cedió al desmarque de Cavani, que falló el mano a mano ante el meta madridista Diego López.

Un encuentro muy dinámico

La respuesta de los de Ancelotti no se hizo esperar. Un desmarque de Morata permitía al canterano madridista superar al meta Sirigu, gol que fue anulado por fuera de juego. Apenas un minuto después el ariete blanco enmendó el error con un pase diagonal al desmarque de Jesé, que anotó el primer tanto con disparo raso.

El Real Madrid se impuso por 0-1 al París Saint-Germain
El Real Madrid se impuso por 0-1 al París Saint-Germain

Con el Madrid esperando a las oportunidades de contraataque, el conjunto parisino dirigido por Laurent Blanc volvió a copar la posesión, con ocasiones de Matuidi y Verrati. A punto estuvo de empatar Cavani tras un pase picado de Ibrahimovic que el uruguayo golpeó de primeras y se marchó junto al palo derecho.

Dos ocasiones de José Rodríguez dieron final al primer periodo, la primera tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo con pase al canterano, que superó con un toque la salida de Sirigu, pero cuyo disparo se estrelló en el poste. Lo volvió a intentar al filo del descanso, con un disparo fuerte desde la frontal algo desviado.

Con un nuevo once del Real Madrid tras el descanso y un bajón de intensidad palpable del PSG, los blancos tuvieron más presencia ofensiva al inicio de la segunda mitad, con un remate claro del francés Karim Benzemá, tras controlar un centro de Marcelo y ver como su golpeo con la izquierda se estrellaba en el larguero.

El encuentro fue perdiendo interés conforme el equipo francés fue sustituyendo a sus jugadores más destacados, como Ibrahimovic, Cavani o Verrati; mientras que el Real Madrid ganó control con la salida de Isco y Modric, y se fue haciendo dueño del partido, con el canterano Jaime Romero aportando velocidad por la izquierda.

Poco aportó el PSG en los últimos veinte minutos del encuentro, con las únicas salvedades de disparos aislados del francés Ménez y una última ocasión del brasileño Lucas Moura. EFE