El seleccionador italiano, Marcello Lippi, señaló hoy, que no convocará a jugadores para el próximo Mundial de Sudáfrica, sólo por motivos de agradecimiento.
Lippi así lo declaró en rueda de prensa, tras anunciar la exclusión de los juventinos Antonio Candreva y Fabio Grosso, una de las figuras claves del Mundial de 2006, de la lista de convocados para Sudáfrica, este verano.
“No haré una Italia con deudas de reconocimiento”, declaró el entrenador, que aseguró que le costó llamar a Grosso para comunicarle su decisión, al igual que fue difícil para él, renunciar a 13 de los 24 jugadores con los que Italia se alzó con la Copa del Mundo hace cuatro años.
Ahora sólo cabe esperar a que el seleccionador italiano haga pública antes del 1 de junio, la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial, más los cuatro suplentes.
Preguntado por la decisión de no convocar al capitán de la Roma, Francesco Totti, Lippi comentó: “Con Totti siempre he tenido una relación muy buena, muy seria y de grande estima, pero todos sabemos los problemas que tiene para jugar tres partidos seguidos”, en alusión a los problemas físicos que arrastra el jugador.
Lippi lamentó además, que percibe “escepticismo” por sus decisiones y pidió “confianza” para el conjunto ‘azzurro’ y para los técnicos de la selección. EFE