Es una tradición de nuestro pueblo el realizar baños el 31 de diciembre con el fin de incrementar la buena suerte y atraer la prosperidad.
BAÑOS DE SUERTE PARA EL 31 DE DICIEMBRE
A continuación les expondremos algunos baños que si crees en esta sabiduría ancestral te pueden servir. Pon mucha atención:
- Baño para ganar en los juegos de azar: Puede hacer este ritual que consiste en echar al agua de baño una cucharada de canela, otra cucharada de nuez moscada molida, siete hojas de perejil picado y una cucharada de azúcar (moreno). Bañate con este preparado durante siete minutos, en un día que esté la luna llena.
- Baño de frutas para atraer la buena suerte: Toma una pera, una manzana, una papaya, esencia de rosas y jazmín. Se tiene que mezclar las frutas en la licuadora y luego añadir las esencias. Darse el baño con jabón de la suerte rápida. Luego aplicarse el preparado y no secarlo. La suerte así vendrá pronto.
- Baño de la suerte abrecaminos: Comprar en cualquier tienda de santería el jabón abrecaminos. Hay que empezar un día de jueves, y bañarse con el jabón durante siete días seguidos como mínimo pidiendo que se elimine todo obstáculo. Las mejores horas son por la mañana o por la noche.
Además en los mercados del país puedes encontrar algunos tipos de hierbas que te ayudarán a conseguir el fin deseado.