Mirella Cesa está de cumpleaños. La abanderada de nuestra música celebra rodeada del amor de su esposo, familia y sus miles de seguidores.
BIOGRAFÍA DE MIRELLA CESA
Mirella Cesa nació en Guayaquil, el 18 de diciembre del 1984. La música forma parte de su vida desde que empieza a pronunciar sus primeras palabras. Desde muy chica empezó a escribir, sin saber que mas tarde, esos pequeños fragmentos, serían el inicio de sus actuales canciones.
Mirella Cesa siempre admiro letras con algún significado a pesar de su corta edad, era considerada como una niña vieja, que escuchaba temas de “grandes” como los de Armando Manzanero, Leo Dan, Los Iracundos, Ana Belén, Vicky Carr.
Mirella Cesa se inició cantando en reuniones de familia, amigos, iglesias y fiestas y a medida que los años pasaban, siente la música como algo mucho más personal. Decide estudiar guitarra para complementar sus composiciones y a incursionar en la mezcla de sonidos andinos con su música pop. Un día después de su gradación viaja a Miami en busca de oportunidades musicales, Llega con una maleta llena de sueños, después de buscar en varios lugares, empieza sus estudios de canto, guitarra, charango y actuación. Entre tiempo de altas y bajas, se topa con varios músicos que le ayudan a desarrollar sus dones.
Luego de años de estudio y de búsqueda, conoce al exitoso productor Rudy Pérez, después de varias reuniones empieza la aventura de su vida, producir su primer álbum. Entre 80 de sus temas inéditos elige sus 13 mejores de los cuales 8 califican para formar parte de su primer producción, este disco incluyó también canciones de Rudy Pérez, Mario Patiño, Ernesto Alejandro Patiño y Alejando Sabre, amigo de la cantante con el cual comparte una de sus composiciones.
La historia musical de Mirella Cesa comenzó en un karaoke, en Estados Unidos cuando tenía 17 años, durante su viaje de vacaciones. “De pronto cogí el micrófono, me subí al escenario y canté Contigo a la distancia, de Cristina Aguilera. Al final, los asistentes se quedaron callados y luego aplaudieron. Al sentir la vibra de la gente, decidí que mi carrera era la música”.
En Guayaquil, luego de la fiesta de graduación, la intérprete cogió sus maletas y viajó sola a Miami con la idea de ser cantante. “Por la música dejé a mi familia. Desde pequeña dormía junto a mi mamá y de pronto me fui a un país desconocido a estudiar y buscar músicos para que me apoyen”.
Luego de cuatro años, la artista guayaquileña regresó al Ecuador con su primera producción discográfica bajo el brazo, del que se desprende el tema El amor es.
Mirella mezcla la música andina con el pop. Su instrumento musical es el charango. Se decidió por éste porque es autóctono, suena como un arpa y tiene las características de la guitarra.
Su disco tendrá diez canciones, que apelan al amor, al engaño, a la justicia y a los problemas del mundo. Ocho son escritas por Mirella ya que, según comenta, tiene facilidad para escribir y plasmar en un papel todo lo que ve.
“Me gusta mucho escribir, pero nunca lo hice con la intención de que pudiera convertirse en una canción. Guardaba escritos para mí”.
“Estuve en South Beach, una playa en Miami, donde están todos los artistas reconocidos. Tuve que dejar mi timidez, conocer gente y conversar con ellos hasta que llegué a él”.
Mirella precisó salir del país para ser artista y mostrar un buen trabajo: “Aquí hay talento y buenos productores. El problema son los equipos y la infraestructura. No hay buenos estudios de grabación. Allá están los contactos, que sirven para desarrollar”.
Mirella Cesa se presenta con pantalones tejidos y coloridos, y camisetas con logos del Ecuador. Lleva el pelo suelto, le gusta sentirse lo más natural posible. Le encanta forrar sus brazos de pulseras de semillas, cuero, tagua, marfil o coloridas piedritas.
Fuente: familias.xom