Vie. Nov 22nd, 2024

Cervecería Nacional (CN) recibió del Ministerio del Ambiente una nueva certificación Punto Verde que le permite ser declarada “Empresa Eco-eficiente”, convirtiéndose en la primera industria de bebidas del país en alcanzar dicha categoría por los procesos de “Producción Más Limpia” en su planta Pascuales de Guayaquil.

El cuarto Punto Verde fue otorgado por la disminución en la utilización de tierras filtrantes, por el cambio de tecnología en el proceso de filtrado. El nuevo sistema de filtración por membranas elimina la necesidad de las tierras filtrantes (un recurso no renovable), lo que permite aportar al ambiente con la reducción del impacto generado en la eliminación de los lodos de filtración y sus posteriores envíos a rellenos sanitarios.

Cuidado Ambiental

En representación de la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, el subsecretario de Calidad Ambiental, Juan Carlos Soria, entregó al nuevo Punto Verde al vicepresidente de Manufactura, Gustavo Guimas, en un acto realizado en la planta de CN en Guayaquil.

Subsecretario de Calidad Ambiental del MAE, Juan Carlos Soria y Gustavo Guimas Vicepresidente de Manufactura de CN.
Subsecretario de Calidad Ambiental del MAE, Juan Carlos Soria y Gustavo Guimas
Vicepresidente de Manufactura de CN.

Empresas como Cervecería Nacional “demuestran compromiso, esfuerzo y decisión al introducir en sus procesos, tecnologías limpias, con la consecuente optimización de recursos y la reducción de la contaminación”, destacó el Subsecretario de Calidad Ambiental.

Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando con la responsabilidad que nos ha caracterizado con el ambiente y el país (…) En cada acción asumimos el compromiso de ser un constante generador de progreso y bienestar con iniciativas que continúen haciendo la diferencia en el Ecuador”, resaltó el Vicepresidente de Manufactura de CN.

Este nuevo Punto Verde se suma a los tres Puntos Verdes entregados en el 2012 a CN por los esfuerzos en reducir el consumo del agua, del combustible y las mermas en los procesos productivos de su planta Pascuales de Guayaquil. Es así que CN ratifica su compromiso de seguir trabajando con pasión en nuevas acciones que consoliden su aporte al cuidado del ambiente y contribuyan al bienestar de la comunidad y su entorno.