La actriz Amparo Guillén se queja de que en nuestro medio existen ciertos productores de televisión, que prefieren una cara bonita, en lugar de las actrices con talento. Dice que es hora de hacer conciencia y dejar de pensar solo en jóvenes con medidas 90, 60, 90. En vital la calidad, que se ofrece a los televidentes, en las series, comedias y telenovelas.
La ex protagonista de «Mis adorables entenados» asegura que el espectador no es tonto. «No hay que insultar su inteligencia. Ellos se dan cuenta y son los que dan el raiting. A ellos nos debemos y tenemos que respetarlos y escoger actores y actrices, que en realidad valgan la pena», agregó la ex presentadora de «Rojo Rosa».
Amparo dice que le da mucha pena ver como estas jovencitas se dejan utilizar. Raras son las que han trascendido. No tienen nada que ofrecer dentro del campo actoral. En poco tiempo se queman y las reemplazan con mucha facilidad.
Amparo ratificó que lo bueno sería que se preparen. Lo ideal es que una actriz sea bonita y talentosa como ocurre en países como Colombia, donde a más de muy experimentadas son bellísimas.
Guillén, señaló que pese a todo no le falta trabajo. En la actualidad está dirigiendo una compañía de teatro infantil y además labora con Marielisa Márquez ofreciendo cursos teatrales, pero si le da mucha nostalgia observar como la han dejado de lado en algunas producciones televisivas, solo porque no está tan joven y no posee una esbelta figura.
Eso no debería importar, sino el talento.
La actriz indicó, que es triste ver que hasta la fecha aún no aparezca una serie que supere en calidad a «Mis adorables entenados». Que hay buenos trabajos como «La panadería», pero todavía no logran ni siquiera igualarla.
«El éxito de esta producción es que logramos identificarnos con nuestra gente», agregó la ex «Lupita».
Amparo, ratificó que a los únicos que podría «sacársele el sombrero», es a la gente de la «Mueca» y actores como David Reinoso, Martín Calle y Fernando Villarroel, quienes llegaron al éxito por su talento.
«David es un genio para imitar voces y hay que reconocer sus méritos, como los que tienen también, Andrés Garzón y Azucena Mora, quienes son un ícono en esta rama», acotó.
Amparo Guillén está contenta, ya que pronto le dará de baja a «Doña Soledad». «Por ahí hay un galán que está metiendo carpeta», concluyó la actriz de 55 años con una sonrisa. (A.H)